Motivaciones

El 14 de febrero de 2013 me desperté a eso de las 4 de la mañana, pensando que debía hacer un blog personal.

Desconozco el porqué de tales imágenes, pero aquí estoy, un día después, haciendo ese blog.

En este espacio web encontrarás una serie de pequeños escritos que he venido haciendo desde hace algunos años. Varios de los más antiguos me causan cierta vergüenza, pero he querido dejarlos para que se vea la evolución (o involución) del pensamiento.

No creo que haya escrito nada que merezca mucho la pena, pero nunca se sabe a quién puede servir algo que uno diga, haga o escriba.

Por eso me parece justo publicar lo que uno se ha atrevido a escribir (y decir públicamente en algunos casos), no sea cosa que uno se esté guardando algo que pudiera ser útil a alguien.

Sin mayores pretensiones, aquí dejo esta exposición pública, manifestación de que existimos.

Acerca del título

El título del blog "movimientoforma" alude a un paso avanzado de la Disciplina Mental, en la cual el meditador comprende en profundidad que todo lo existente está en permanente movimiento, desde el inicio del tiempo, y que el mismo tiempo es consecuencia del movimiento.

Visto así, se puede observar a todo lo existente como una "forma" que tiene identidad propia. Todos estos registros se sintetizan en la imagen del "movimiento-forma", que no es otro modo de llamar a todo lo existente.

El complemento del "movimiento-forma" es el "no-movimiento-forma", que se experimenta como Vacío (no equivalente a la nada), el cual sirve de sustento a todo lo existente.